Trabajadores del SIPEM pidieron a los concejales el pase a planta

Trabajadores del estacionamiento medido estuvieron ayer en el Concejo Deliberante. Presentaron proyecto para conseguir el pase a planta permanente y fueron acompañados por el gremio SOEM.

Ayer por la mañana se llevó adelante en Río Gallegos una nueva sesión del Concejo Deliberante, luego del receso invernal. Allí se hicieron presentes los trabajadores del SIPEM acompañados por el gremio SOEM, donde presentaron un proyecto para que se garantice la estabilidad laboral de los más de cien trabajadores. El expediente fue girado a comisiones. Esta mañana, la refernete del sector Solange Jaque fue entrevistada en TNRG y Radio Urbana, donde contó con esto “se abre una puerta por el reclamo que estamos llevando adelante”.

Enfatizó que esperan que el mismo sea aprobado “porque es lo que corresponde”, detallando que han presentado a los concejales “la documentación y les mostramos que nosotros tenemos todos los aportes hechos. Ellos saben que es lo que corresponde, esperamos que sea favorable”.

Sobre el acompañamiento del SOEM, remarcó que era un pedido que venían haciendo hace tiempo “porque somos trabajadores precarizados y es lo que corresponde”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)