Presentaron nueva flota vehicular para los diferentes distritos de Vialidad Provincial

nueva flota vehicular para los diferentes distritos de Vialidad Provincial

En el marco de las inversiones que concreta el Gobierno de Santa Cruz, se efectuó la compra maquinaria, insumos y nuevos vehículos destinados al fortalecimiento y optimización de sus distintas áreas.

En ese marco, esta tarde se entregaron diez camionetas Toyota Hilux 2.8 a los distintos Distritos Viales de Santa Cruz, en la Sede Central de la AGVP, sita en Avda. Lisandro de La Torre en la ciudad de Río Gallegos. De este modo, se amplía el parque automotor de Vialidad Provincial, la cual sumó recientemente el camión aplicador de pinturas de demarcación horizontal en frío, las once motoniveladoras 140 K, cuatro camiones, cuatro semirremolques volcador tipo batea, doce camionetas cabina doble Toyota Hilux SR y una máquina recicladora de asfalto. Con estas nuevas adquisiciones se continúa incrementando la flota liviana y pesada y dotamos a nuestra institución de más y mejores herramientas de trabajo para nuestros agentes.

En el transcurso de la ceremonia que tuvo lugar esta tarde, el presidente de la AGVP, Francisco Anglesio manifestó en primera instancia su agradecimiento a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, por la confianza que le dispensaron y por permitirle elegir el equipo que hoy lo acompaña en la gestión. “Cada objetivo que alcanzamos en vialidad siempre fue pensado y con la visión de poner a Vialidad en primer lugar. Si hemos cometido errores, fueron por el afán de hacer. Me siento muy orgulloso de estos tres años y medio que hemos transitado”, remarcó. En ese sentido, indicó que en todo este tiempo se apuntó a contribuir al desarrollo del organismo, especialmente en lo que respecta a equipamiento. “Desde hacía tiempo no se incorporaba nuevo equipamiento. Estas acciones estuvieron orientadas desde distintas miradas sobre todo teniendo en cuenta las necesidades y finalidades”, agregó.

En otra parte de su alocución, Anglesio destacó que también a lo largo de todo este tiempo, se duplicó los viáticos a los trabajadores. “Esa fue una acción que explica cómo vemos nosotros al ser humano porque es el eje de todo. Vialidad es lo que es, gracias al trabajo de sus empleados. Además hemos entendido al organismo como una cadena donde cada eslabón es sumamente importante. Cuando tomamos la decisión que las primeras diez Toyota Hilux 2.8 fueran al área de transporte , lo hicimos sabiendo que son las camionetas que más kilómetros recorren la provincia de Santa Cruz y que tienden su mano todos los días a distintas reparticiones “, explicó.

“Conocedores de la importancia de los insumos, razón por la cual vamos a trabajar en las instalación de la estación de servicio para Río Gallegos, incorporación de alcantarillas, guardarrails, entre otros. La próxima compra que queremos realizar tiene que ver con las cargadoras y retro”, detalló.

Asimismo Anglesio expuso acerca de las distintas obras que se concretaron desde Vialidad Provincia, subrayando la rotonda de ingreso al Barrio San Benito y anticipó que en los próximos días se dará inicio a construcción de la Ruta ¡2 en el tramo que une Caleta Olivia con Cañadón Seco.

Por último, destacó que estos vehículos fueron adquiridos a través de la Transferencia de Funciones Operativas (TFO). “Es decir que esto lo logramos trabajando todos juntos. Cada día arreglando la señalización o limpiando las banquinas, permitió la incorporación de estos vehículos a través del TFO”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *