Municipio entregó aportes a microproductores

INT_ENTREGA-DE-SUBSIDIOS-A-EMPRENDEDORES_SELLO_01

Con la presencia del Intendente Roberto Giubetich, se efectuó la entrega de 18 aportes a           pequeños productores locales. El apoyo es para fomentar el desarrollo de propuestas vinculadas a la agricultura familiar.

En la sala “Espacio Futura” de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se llevó a cabo la entrega de subsidios a microproductores de nuestra ciudad. Lo encabezó el Intendente Roberto Giubetich, quien fue acompañado por los secretarios de Hacienda Leandro Fadul, de Desarrollo Humano Adriel Ramos y el Director de Desarrollo Productivo Municipal, Claudio Seguel.

Estuvieron presentes también en dicho acto, representantes del INTA y de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Río Gallegos. Un total de 18 productores se vieron beneficiados con el aporte para proyectos de construcción de invernaderos, huertas y gallineros, entre otros.

Este acompañamiento surgió a través de gestiones efectuadas por la Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Gobierno y por la gestión efectuada por el Intendente Giubetich ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En relación al beneficio, el mandatario comunal relató que hubo que tramitar los fondos, más de dos millones de pesos, “tras largas gestiones para recobrar el dinero que iba a ser destinado a los productores y que se encontraba desde el 2013 depositado en otras cuentas. En 2015 se iniciaron trámites ante el entonces Ministerio de Agroindustria para rendir dicha partidas y no se sabía cuál había sido su fin en la anterior gestión.

Con este cuadro de situación, según explicó el propio Jefe Comunal, “empezamos las gestiones con el Ministro Luis Miguel Etchevehere y con los propios emprendedores, con la Asociación Frutihortícola y las 18 familias microemprendedoras, sumado al trabajo con el INTA y Agricultura Familiar. Así hemos podido avanzar en un esfuerzo del Municipio en reponer los fondos que habían gastado las anteriores autoridades en otra cosa, y poder rendir y dejar a salvo la administración municipal”.

Giubetich aseguró: “hoy podemos decir que recuperamos los dos millones trece mil pesos y los destinamos a las 18 familias emprendedoras y a la Asociación. Esto da alegría porque es un sector muy importante en la ciudad por eso les agradezco el esfuerzo y empeño que le ponen en su actividad”.

“Es importante para nosotros recibir este aporte”

Respecto a lo que significó la entrega de aportes, Claudio Seguel, director de Desarrollo Productivo Local indicó: “contentos porque por primera vez que desde el área de Desarrollo Productivo tenemos la posibilidad de entregar subsidios para distintos productores de nuestra ciudad. Es un trabajo que ha sido muy largo porque se tuvieron que destrabar estos fondos que estaban desde 2013. Gracias a las gestiones del Intendente Giubetich ante el gobierno nacional esto es posible y entregárselo a 18 productores y a la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos”. Además Seguel destacó la posibilidad que con la entrega de dichos aportes se genera a los productores y que se ve traducida en la participación de éstos en las ferias productivas que organiza el Municipio.

Por su parte, Carlos Sánchez, titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, valoró el hecho de haberse concretado dicho aporte: “este subsidio nos lleva a poder construir un sueño que desde hace rato tenemos como es construir un invernadero, no solo para cultivo sino que el mismo sea demostrativo de cómo se trabaja en Río Gallegos; haciendo algo de docencia y práctica con los vecinos de Río Gallegos, demostrando cómo preparar el suelo, abonos, siembra, cultivo, cosecha, envasado y pos envasado de frutas Berry (frambuesa, frutilla, grosellas), partiendo desde el trabajo del suelo, por eso la importancia que tiene para nosotros recibir este aporte”.

Comentarios

comentarios