A lo largo del año, una interesante propuesta se comenzó a dictar en uno de los salones de la Dirección de Turismo del Municipio. Se trata de Tai chi chi kung, un arte milenario chino que ha tenido una buena respuesta en la comunidad.
En el salón anexo de la Dirección de Turismo del Municipio ubicado en calle Beccar 126 desde el mes de abril se comenzó a desarrollar la propuesta taller de Tai chi chi kung, la cual se desarrolla los días sábado de 10:30 a 11:30 en forma totalmente gratuita. Las clases han tenido una importante respuesta en la comunidad.
Acerca de esta actividad y al realizar un balance, Viviana Fink, la instructora dijo: “el Tai chi chi kung es milenario, es una disciplina que es practicada con frecuencia en el mejor de los casos todos los días, nos ayuda a mantener nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual en armonía, lo que trae muchos beneficios no solo a nivel personal sino también para poder relacionarnos con nuestro entorno”.
Fink destacó que la práctica está basada en la parte terapéutica, por eso lo que se busca es que el practicante tenga un mejor estado de salud físico, mental y emocional, para que la persona pueda sentirse internamente mejor. La propuesta busca que el alumno que asiste a las clases se pueda llevar una herramienta que le permita realizar una práctica en su hogar que ayudará a mejorar su estado de salud, donde lo ideal es practicarlo usando como entorno la naturaleza del lugar.
¿Qué es el Tai chi chi kung?
Se trata de una gimnasia terapéutica china basada en los mismos principios que la acupuntura, que utiliza los meridianos como redes de concentración y circulación de la Energía Vital (Chi), con el fin de promover la salud y prevenir enfermedades.
Lo esencial de este método radica en saber combinar los movimientos con: la mente en calma, la concentración y la respiración. (Fuente: https://www.niuioga.com/tai-chi-chi-kung/)
Defensa del Consumidor brindó herramientas a los afiliados de la CPS
Se llevó a cabo el entrenamiento de la pre selección Argentina de hockey pista
Rojas y Puebla asumieron en el Rectorado de la UNPA con mandato hasta 2023
Defensa del Consumidor brindó herramientas a los afiliados de la CPS
Se llevó a cabo el entrenamiento de la pre selección Argentina de hockey pista
Les damos la bienvenida a aquellos que nos visitan por primera vez como así también a aquellos que se acostumbran a visitarnos, para conocer lo último que ocurre en Río Gallegos, en Santa Cruz y en toda la República Argentina.
Santa Cruz al Momento llegó para quedarse, pero principalmente para convertirse en una herramienta de información, de contacto entre lectores, de servicios y de un espacio que empieza a funcionar en la red que es de todos.
Defensa del Consumidor brindó herramientas a los afiliados de la CPS
Se llevó a cabo el entrenamiento de la pre selección Argentina de hockey pista
Rojas y Puebla asumieron en el Rectorado de la UNPA con mandato hasta 2023
Copyright © 2018 Santa Cruz al Momento - Desarrollado por Daniel Maldonado