Procesaron al peón y a los dos sobrinos de Ricardo Andrade

El juez de Instrucción Penal de El Calafate Carlos Narvarte procesó a los tres detenidos por el asesinato de Ricardo Andrade, el propietario de la estancia Península Chacabuco que encontraron muerto con una fractura de cráneo el 21 de julio.

Se trata de los dos sobrinos de la víctima y del puestero de la estancia que dio aviso a la policía.

Las tres personas seguirán detenidas por el delito de homicidio, mientras el juzgado que investiga el asesinato aguarda los resultados de las pericias de ADN.

Mientras el resto de la familia sospecha del menor de los sobrinos que tiene 17 años de edad, el juez dispuso procesarlo por homicidio simple. En tanto que al hermano mayor y al puestero les añadió el agravante por la participación del menor.

El procesamiento de éste último es por homicidio simple, mientras que el del mayor de los hermanos y el puestero es de Homicidio Simple agravado por la participación de menores de edad.

Buscan al otro peón en la zona del lago San Martín
En tanto la Policía busca a un cuarto involucrado en la causa por la muerte de Ricardo Andrade que está desaparecido.

Según el puestero procesado, Marco Antonio Ampuero, estaba junto con otro con Mario Aguerre, otro peón de la estancia vecina, «La Federica», cuando hallaron el cuerpo sin vida.

Pero desde esta declaración Aguerre desapareció. Cuando los uniformados fueron hasta la estancia, la estufa y una pava aún estaban caliente.

La policía buscó por los alrededores y no encontró rastros. habría escuchado que lo estaban buscando tomó un revolver se calzó las botas y partió.

Ahora 14 policías, de Tres Lagos y un Grupo de Operaciones Rurales, canes adiestrados, cuatro baquianos, y un hijo del propietario de la estancia lo buscan por la zona del Lago San Martín.

(Fuente: La Opinión Austral.)