La Policía recuperó artículos relacionados con 30 robos

Los comisarios generales Néstor Gómez Ocampo y Paulino Gómez (subjefe y director de Seguridad de la Policía del Chubut), junto al comisario mayor Adrián Muñoz (jefe del Área de Investigaciones), supervisaron el operativo “La Cumbia” y destacaron los resultados obtenidos.

A raíz de una serie de 30 robos en ocurridos en las jurisdicciones de Km 3, Palazzo, comisarías 1°, 3° y 5°, la Policía del Chubut desarrolló un mega-operativo denominado “La Cumbia” en el que se detuvo a 3 hombres, incluido uno de ellos que tenía un pedido de captura desde 2011.

Además, se secuestraron 3 vehículos, 3 armas de fuego, una importante cantidad de electrodomésticos de un alto valor en el mercado; electrodomésticos como TV, Play Stations, parlantes, equipos de audio y herramientas, y plantas de marihuana.

También se incautó una moto marca Honda Wave 110 que había sido sustraída en cercanías de la comisaría 5° hace algunas semanas. En total, se llevaron adelante 14 allanamientos en distintos sectores de la jurisdicción.

Los jefes policiales subrayaron que “se logró desbaratar a una banda que ya había operado en la ciudad en 2017 y –en aquel momento- la División de Investigaciones había logrado desarticular. Varios de esos integrantes fueron nuevamente detenidos debido a que –en la actualidad- se encontraban en libertad condicional”.

Los jefes de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Andrés García y Pablo Lobos, valoraron los resultados obtenidos y felicitaron al personal a su cargo. Asimismo, destacaron el trabajo junto al fiscal general Julio Puentes, el funcionario Facundo Oribones y el juez Martín Cosmaro que autorizó todas las diligencias.

En total, participaron más de 100 efectivos del Área de Investigaciones de toda la provincia junto al GEOP de Comodoro Rivadavia y de Rawson, Área Operaciones, Divisiones Motos, Canes e Infantería, entre otros.

(Fuente: El Patagonico.)