Comenzó el curso “Pueblos Originarios y Derechos Humanos”

Viviana Bull

El Gobierno de Santa Cruz a través de la cartera social, dio inicio al curso de modalidad virtual “Pueblos Originarios y Derechos Humanos”. El mismo registra 123 inscriptos, cuenta con tres módulos, y es dictado por la Directora de Pluriculturalismo y Pueblos Originarios, Viviana Bull.

La modalidad virtual permite la accesibilidad desde cualquier punto de la provincia, y del país; premisa impulsada desde el Gobierno Provincial para que la propuesta llegue a cada persona que quiera interiorizarse en la temática, así como la promoción de los derechos. El mencionado curso se brinda desde la plataforma: escueladdhh.santacruz.gob.ar

“Es importante destacar que los Pueblos Originarios son antecesores a los Estados Nacionales, que durante la historia han surgido muchos atropellos a sus derechos y tierras que han habitado. Cada fecha sirve para reafirmar y profundizar el trabajo que se hace en pos de sus derechos. En Santa Cruz tenemos un registro de pluriculturalidad; también estamos trabajando con las distintas comunidades”, expresó Nadia Astrada. Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

En este sentido es importante remarcar el compromiso del estado provincial en la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos para todos y todas, en un marco de respeto y promoción de las distintas manifestaciones culturales de las comunidades que componen la geografía santacruceña.

En este contexto, Astrada agregó: “Este año queremos concretar el tercer encuentro Interministerial de articulación con Pueblos Originarios; con el Consejo Provincial de Educación, a través de la modalidad intercultural bilingüe, con el Ministerio de Salud, a través del área de salud indígena; y con el Ministerio de Gobierno, desde la Secretaría de Estado de Cultura”.

Agosto es un mes que, en el marco de las distintas fechas conmemorativas, invita a reflexionar sobre el valor de los derechos humanos. En este sentido, y en virtud de la próxima conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Originarios, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo la promoción de derechos y del pluriculturalismo.

Comentarios

comentarios