La Escuela N° 19 fue la ganadora de la “Copa 60 años”

La Escuela N° 19 fue la ganadora de la “Copa 60 años”

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación llevó adelante la semifinal y final de la “Copa 60 años”. Se trata de un torneo dio pasos firmes para reafirmar en lxs estudiantes, valores como el sentido de pertenencia e identidad, trabajo y esfuerzo, equidad e igualdad, participación e inclusión.

En el marco de los convenios realizados por el Consejo de Educación Provincial con entidades deportivas se logró la participación de la Asociación de Futsal de Río Gallegos (AFUSA) y la Asociación de Árbitros en la “Copa 60 años”. Asimismo se llevó adelante este torneo que generó gran repercusión.

En ese marco, el presidente la Asociación Fútbol de Salón, Pablo Contreras, mencionó que ésta fue una iniciativa del profesor Romero, que es una persona que trabaja activamente con la Asociación. Asimismo, agregó que este torneo se llevó a cabo en el marco de los convenios realizados con el Consejo de Educación Provincial de cooperación mutua, en el que trabajaron en varias actividades con las escuelas primarias dando la posibilidad de hacer un campeonato de fútbol de intercolegiales.

“Nos pareció oportuno poder compartir ésta actividad con los chicos. Fue una experiencia muy linda, participaron 10 equipos de distintas escuelas”, explicó Contreras. Por su parte, con la profesora Leila Sosa, a cargo de la Dirección de Educación Física, destacó que hubo mucho entusiasmo dieron forma a este torneo que se llevó a cabo con la fiscalización de la Asociación y con árbitros de dicha organización.

Además, Javier Rodríguez de la Escuela N°19 comentó que esta fue una linda experiencia para los chicxs y que hace mucho que no tenían estos tipos de torneos. A los profesores nos gusta estos encuentros porque aprendemos muchas cosas más los chicos, lo que es ganar y perder, y más allá de haber ganado es la experiencia de compartir y conocer nuevos compañeros.

El equipo ganador de la Escuela N°19, experimentó muchas emociones como ser alegría y más que nada compañerismo. “En un momento el profe me dijo entra dos minutos a jugar y casi me desmayo de lo cansado que estaba”, recordó Juan jugador de la Escuela N°19.

Para concluir, en la final del torneo participó la Escuela N°38 contra la N°19, que ganó el campeonato. Por su parte, en la semifinal le ganó la Escuela N° 71 a la Escuela N° 58, quedando en el tercer puesto.

Comentarios

comentarios