Detienen a “mula” que transportaba cocaína adentro de su cuerpo

El hombre, de nacionalidad uruguaya, era el principal distribuidor. Viajaba a Buenos Aires, compraba la droga, la ingería en envoltorios y las evacuaba una vez que llegaba a Bariloche.

La Policía de Río Negro detuvo a un hombre de nacionalidad uruguaya que compraba droga en la provincia de Buenos Aires y la distribuía en Bariloche. El sospechoso ingería la droga en forma de cápsulas para poder transportarla sin ser descubierto.

Una vez en destino, las evacuaba de manera inmediata. Es el primer caso de “mulas” detectado por personal policial de la provincia de Río Negro.

Tras las investigaciones realizadas por la Delegación, bajo la supervisión de la Justicia Federal, se descubrió a un grupo de personas vinculadas al comercio de estupefacientes y a su principal distribuidor, quien viajaba de manera constante a Buenos Aires y regresaba a la localidad cordillerana para abastecer a los diferentes puntos de venta.

Algunos meses más tarde, el personal constató que el hombre armaba envoltorios tipo capsulas, las ingería y así las transportaba adentro de su cuerpo, ingresando por vía terrestre o área, para luego evacuarlas y evitar una situación de riesgo.

Por esta razón, el personal dispuso medidas operativas y allanamientos simultáneos, gracias a los cuales se logró detener al sospechoso, de nacionalidad uruguaya, quien ya había evacuado algunas las capsulas. Sin embargo, aterrado por la situación, confesó que aún tenía más envoltorios en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, donde extrajeron el resto. En su interior, tenían cocaína.

También secuestraron una suma superior al medio millón de pesos argentinos, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y documentación.

Dos de las diligencias se llevaron adelante en los barrios Las Victorias y El Faldeo, mientras que una tercera se desarrolló en Buenos Aires, en Balvanera, con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional.

Según publicó LMC, desde la Policía de Río Negro informaron que se trata del primer caso de “mulas” bajo la modalidad “encapsulado” detectado en la provincia patagónica.

(Fuente: El Patagonico.)