Destacan uso y crecimiento de las Artes Virtuales en la plataforma virtual

El Gobierno de la Santa Cruz desarrolló jornadas interministeriales denominadas “Santa Cruz nos Une con Vos” en el colegio Secundario Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”. Allí se acercó a la comunidad material e información sobre los distintos programas, prestaciones y servicios que se implementan en los organismos provinciales.

En ese marco y en lo referente a las clases virtuales que brinda el Consejo de Educación en el marco del programa “Con voz Para Vos”, la prof. Silvina Casabella, describió que la acción multidisciplinaria le permitió dar a conocer a la comunidad todo lo referente al trabajo que se viene realizando desde hace años.

“En mi caso -consideró- ofrecemos temas de artes visuales tanto para la primaria como para la secundaria y en ese sentido, en la plataforma los alumnos que acceden encuentran diseños curriculares similares a los que se dan en los establecimientos”, y agregó Casabella que “la metodología es sencilla, creativa y lúdica, fue pensada desde las nuevas tecnologías como un recurso pedagógico escolar para todos los niños, quienes acceden con un usuario y contraseña”.

Asimismo, la docente-contenidista remarcó que las clases virtuales ya están en todas las escuelas y de la mayoría de las materias. “Sabemos que son consultadas por padres y alumnos, allí tienen actividades y propuestas, son alrededor de 45 clases para que puedan trabajar desde el hogar”.

Más acciones

Cabe mencionar que también participan en las jornadas el ministerio de Salud y Ambiente con controles de niño sano, vacunación, entrega de leche, promoción de hábitos saludables, actividad física, cálculo de riesgo cardiovascular, salud bucal, atención ginecológica, consultorio de cardiología y clínico generalista.

Otras de las alternativas, fue la tramitación de los documentos de identidad a través del DNI Móvil, capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP. A estas propuestas se suman, los Circuitos Infantiles de Seguridad Vial y la exhibición de Canes de la Policía.

“La Valija Didáctica Itinerante de Paleontología” y todo tipo material bibliográfico basado en nuestra historia, patrimonio, geografía y turismo, es una opción para quienes desean indagar acerca del patrimonio provincial.

Además se pudo hacer consultas del Programa SER.SOL y otros programas de Abordaje Territorial, juegos para niños, recreativos y deportivos, rincón matero, y entretenimiento para toda la familia.

En los diferentes stands, se puede efectuar consultas sobre Defensa del Consumidor, Pesca Continental, Turismo. Asimismo conocer los derechos relacionados con el trabajo.