Reconocimiento a Estela Brunt, pionera de Rio Turbio: Una calle llevará su nombre

Luego del receso invernal se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Rio Turbio.

Entre los despachos aprobados se destaca, el proyecto presentado por el concejal Nicolás Brizuela y se refiere a denominar las calles y pasajes de los barrios, Mirador del Cóndor, Mirador de la Cruz, Mirador del Bosque y Sanidad, con nombres y apellidos de Pioneros y Antiguos Pobladores de Río Turbio.

Una de estas calles llevara el nombre de Estela Brunt, pionera de Rio Turbio y militante social.

En ese contexto el concejal Brizuela, explicó que “lo importante es reconocer su trabajo. Como dije en la sesión de hoy: Si nosotros hoy estamos acá es porque alguien se sacrificó en su momento y forjó este pueblo”

Agregó que “hoy en su nombre se va a reconocer a muchos antiguos pobladores que han forjado nuestro Rio Turbio y queremos que eso no se olvide. Hay muchos que ya no están y otros que siguen residiendo en nuestro pueblo y los nombres de algunas calles podrán llevar su nombre”

“En el caso de Estela (Brunt), la calle 20 de Junio a partir de ahora pasara a llamarse con su nombre, desde la Avenida de los Mineros hasta la Avenida San Martin. Desde la escalera de los pabellones”

“La ordenanza se aprobó por unanimidad”, indicó Brizuela y agregó que “en un primer momento la Concejal (Karina) Nieto se negó a darle tratamiento, porque entendía que había que enviarlo a toponimia, pero creo que estos reconocimientos hay que hacerlos en vida ya que se merecía este homenaje, así como los otros antiguos pobladores que tendrán una calle con su nombre”

El concejal puso como ejemplo que en el paraje Julia Dufour “todavía no podemos ponerle el nombre a las calles y estamos hablando de casi un año de que viene trabajando en eso. No es por desmerecer el trabajo que se está haciendo, pero se necesitan respuestas rápidas para organizarnos”.

“Este proyecto de ordenanza tiene media sanción y ahora debe ser promulgado por el ejecutivo”, sostuvo Brizuela

En relación a las calles de Rio Turbio y consultado sobre ese tema, en vistas de que algunas arterias se encuentran en lamentable estado (tarea que corresponde al ejecutivo municipal), el concejal indicó que “eso lo vemos todos los días, y el reclamo permanente de los vecinos es la falta de respuesta a las quejas sobre el mantenimiento de las calles. En general uno lo puede ver en el bacheo que se hizo en la zona centro donde se observan baches enormes, y no se está dando ninguna solución a este problema”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)