Comienzan las Olimpíadas Juveniles de la Tercera Edad 2019

Organizado en conjunto por los centros de jubilados de Río Gallegos, con más de 200 inscriptos en 12 disciplinas y en homenaje al Comisario Mayor Retirado Eduardo Rodríguez, comenzarán este sábado las Olimpíadas de la Tercera Edad con la mesa de truco.

Hernán Spotti, referente del Centro de Jubilados Belgrano, explicó que “nosotros somos conscientes de que las olimpíadas son cada cuatro años, pero decidimos hacerlas anualmente. Este año el homenajeado será Comisario Mayor retirado Eduardo Rodríguez, primer presidente del primer centro de retirados y jubilados de la Policía Provincial. Es el centro de mayor antigüedad, fundado de 1972 y hoy tenemos la fortuna de inaugurar estas olimpíadas con la presencia de su familia, además del Director de Deportes Leonardo Roquel, la vocal por los jubilados en la caja de previsión social, Viviana Carabajal; los representantes de PAMI y de todos los centros de jubilados”.

“Este sábado comenzamos con truco y luego a los largo del mes de agosto, hasta el 25 concluiremos con folclore, en el centro de YCRT se irán desarrollando el resto de las disciplinas, que este año se elevaron a doce, el doble que en la edición anterior: Truco, Canasta, Chinchón, Burako, Escoba de 15, tenis de mesa, Damas, Ajedrez, Tejos, Sapo, Tango y folclore, para las que ya superamos los 200 inscriptos”, dijo Spotti.

La particularidad de estas Olimpiadas es que la primera edición se convocó desde el centro Belgrano, pero a partir de allí se acordó la participación de todos.

Para finalizar, destacó “la movilidad que se ha comenzado a dar dentro de los centros de jubilados, porque esto lo pensamos para potenciarnos como lugar de encuentro, de esparcimiento y de salir del sedentarismo en el que caemos una vez que nos jubilamos”.

Por su parte, el profesor Leonardo Roquel, quien estaba presente en la inauguración dijo que “nosotros acompañamos esta iniciativa de los centros de jubilados de nuestra ciudad, es la segunda edición que se realiza y desde la Dirección de Deportes ayudaremos con la logística, los espacios y la fiscalización. Estamos muy contentos de poder ser parte de este evento que convoca a tantos adultos mayores, y promover siga creciendo año a año estas olimpíadas”.