Comenzó la semana de la lactancia materna

semana de la lactancia materna

En el marco de la semana de la lactancia materna, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente propone actividades en la provincia con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar nuevas normas de comportamiento frente a esta temática.

El lema de este año es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, como un llamamiento para exigir normas sociales equitativas e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Las propuestas, organizadas por la Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia contemplan nuevos espacios con el objetivo garantizar el derecho a la lactancia materna que tienen todas las mujeres y talleres para compartir experiencias y tiene por objetivo fomentar la lactancia materna entendiendo que la misma beneficia a los niños, niñas, mujeres, las familias y la sociedad en general.

En el marco de la semana de la lactancia, el Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio concretará del 5 al 9 de agosto propuestas de trabajo en diferentes espacios de salud de la localidad, tales como CIC Julia Dufour, CIC Padre Mujica, Centro de Salud Hielos Continentales.

La actividad central será la inauguración del “Espacio de la Madre y el Niño” en el hospital local e inaugurarán el “Consultorio de Consejería de Lactancia” en la que participarán la referente de la Coordinación Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la cartera sanitaria, Isabel Carrasco y la responsable provincial de Lactancia Materna, Gisella Barragán .

Las actividades continuarán durante la semana y se concretarán en zonas de influencia de cada centro de salud.

San Julián se suman a la semana mundial de la lactancia con un Taller: «Por qué elegir amamantar» en el hospital a cargo del Servicio de Nutrición y Obstetricia, destinado a embarazadas y a la población en general.

También, el Hospital Lombardich contará con un “Consultorio de Lactancia Materna” coordinado por el servicio de nutrición de 8 a 17 hs, la puesta en marcha de Espacio en el hospital está dirigido al personal de la institución y pacientes que esperan para atención.

Por último en Caleta Olivia, el servicio de nutrición del Hospital Zonal de Caleta Olivia presentará el consultorio de consejería en lactancia materna el 14 de agosto a las 12 hs., a cargo las licenciadas Andrea Angeloni y Gabriela Reche quienes atenderán las inquietudes y dudas sobre lactancia, extracción y conservación de la leche materna y la preparación de mujeres embarazadas. Dentro de las actividades del consultorio, realizarán charlas para las madres que estén interesadas de diferentes temas prácticos en cuanto a la lactancia materna.

Comentarios

comentarios