Festejaron el aniversario de la ‘Madre de las ciudades’

Santiago del Estero, considerada la ‘Madre’ de las ciudades, cumplió 466 años y el Centro de Residentes Santiagueños de Río Gallegos encabeza una serie de actividades para conmemorarla. Ayer hubo presentación en el izamiento dominical y el 17 de agosto tendrá lugar el Encuentro Folclórico en el Boxing.

La ciudad de Santiago del Estero festejó el aniversario 466° de su fundación y el Centro de Residentes Santiagueños programó una serie de actividades para festejar junto a los vecinos que residen en nuestra ciudad.

Las propuestas comenzaron el pasado jueves a las 09:30, donde realizaron un presente floral en la cruz mayor del cementerio en recordación y homenaje a socios y provincianos fallecidos, continuando luego con la recepción de socios, invitados especiales, provincianos y amigos en la sede del centro, con un desayuno y posterior acto protocolar.

En tanto, en la jornada de ayer, a las 10:30 de la mañana realizaron una misa en la catedral oficiada por el obispo Jorge Guevara. Luego, a las 11:30 concentraron frente a la catedral y dieron inicio a la 12va marcha de bombos, para dar lugar a la concentración en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, donde participaron del tradicional izamiento dominical.

Una vez concluidos los recordatorios en el izamiento, fueron izados los pabellones, nacional, provincial y municipal, tras lo cual integrantes del centro realizaron una selección de gatos, chacareras y escondidos.

Para concluir, está programado el Encuentro Folclórico “Aniversario Madre de Ciudades”, el cual tendrá lugar en el polideportivo del Sindicato de Petroleros Privados sito en el barrio San Benito.

El presidente del centro de residentes, Luis Delgado, dialogó con el móvil de Radio LU12 AM680 para invitar a la comunidad a participar del evento y señaló que el primer día de actividades “estuvimos acompañados de mucha gente, provincianos, pero sobre todo amigos”.

“Estuvimos haciendo un presente floral. Recibimos a socios, amigos e invitados y, previo al acto protocolar, compartimos un desayuno. Pasamos un muy buen momento, siempre acompañados con la música del taller de violines que dicta Alexis Prado y el taller de danzas infantil del centro”, detalló sobre algunas de las actividades que impulsan desde el centro.

De igual manera, recibieron al Centro de Veteranos de Guerra, cuyos integrantes acompañaron la jornada y entregaron un presente.

“Este domingo contamos con la 12va Marcha de Bombos y después del izamiento ofrendaremos nuestro canto y baile de chacarera”, agregó Delgado.Para concluir, hizo extensiva la invitación a la comunidad para participar del Encuentro de Folclore que se realizará el 17 de agosto en instalaciones del polideportivo de Petroleros Privados en el San Benito, donde contarán con músicos locales e invitados especiales.

(Fuente: La Opinión Austral.)