YCRT informó un incidente en la formación ferroviaria 005

YCRT puso en conocimiento, que este miércoles a las 21:40hs se produjo un incidente con la formación que trasladaba 40 vagones con carbón térmico hacia Punta Loyola.

Trabajadores de la División Vía y Obras constataron in-situ los daños ocasionados en material rodante, vías y durmientes.

Ni maquinistas, ni locomotora sufrieron daño alguno. La formación retomó su marcha una hora después con 25 vagones hasta la terminal de Punta Loyola. Otros nueve vagones quedaron sobre las vías y seis descarrilados a un costado, sin producirse el vuelco de los mismos.

En el tramo Chimen Aike – Punta Loyola (donde se produjo el incidente), las vías se encuentran en óptimas condiciones de transitabilidad, por lo que no existe ninguna restricción de velocidad en el mismo. La velocidad máxima admitida es de 35 Kilómetros/hora en los 275 kilómetros del recorrido desde Río Turbio hasta Punta Loyola.

Si bien llama la atención que el incidente se haya producido en un tramo muy seguro del recorrido, un peritaje de las distintas áreas de la empresa, determinará las causas por la que se produjo este incidente.

La empresa se encuentra abocada a recuperar las partes afectadas en unos 400 metros del recorrido, con distintos grados de intervención en vías, durmientes y de consolidación de terraplenes.

(Fuente: Patagonia Nexo.)