El Calafate: Municipio acopia 70 mil kilos de reciclables

Es lo que se recolectó desde marzo a la fecha. Se acopia cartón, papel, aluminios y plásticos. Se busca realizar una nueva venta.

Cartón, botellas de agua y gaseosas, latas de cerveza y gaseosas, tetras y cartones varios componen mas de 70 mil kilogramos que el municipio viene acopando desde la primera quincena de marzo hasta la fecha.

El acopio es el resultado de la acción que el municipio realiza preferentemente los días miércoles, cuando recoge esos residuos reciclables desde diferentes puntos de la localidad. Se suma lo que empresas y vecinos dejan durante toda la semana de 08 a 14 hs cuando se acercan a la planta Eva Poulsen (sector corralón municipal – barrio Felix Frías).

El acopio continúa cada día y cada semana, mientras se espera que se pueda concretar alguna venta a intermediaron que luego, re venden esos reciclables a centros ubicados en provincia de Buenos Aires.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades el municipio gestiona vender los reciclables a particulares que se encargan del traslado a otros centros de acopios a gran escala, o centros de tratamiento y reciclado.

“Todo depende de la oferta económica que hacen los compradores”, indican desde el municipio sobre las posibilidades de venta.

Las propuestas y precios varían según el material y su calidad, también cambian si esos materiales son colores o transparentes, y las condiciones en la que se encuentran.

Los precios que ofertan los compradores bajan también por las distancias que luego debe recorrer la carga, ubicándose, por ejemplo, en no más de 4 pesos el kilo de cartón de calidad.

(Fuente: Ahora Calafate.)