Destacan la intervención en el núcleo educativo del Barrio San Benito

El Director de Mantenimiento Escolar del IDUV, Javier Marin, explicó que el edificio del núcleo educativo donde funciona la Escuela Primaria 91 y del Colegio Secundario 41, cuenta con una instalación de calefacción central por radiadores y que la cañería original de la construcción fue reemplazada para mejorar el rendimiento.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y Consejo provincial de Educación, están llevando a cabo las obras de mantenimiento edilicio en establecimientos educativos de la Provincia en el marco del Plan Invernal 2019.

Al respecto, Marin agregó que en primera instancia, en este tipo de situaciones, lo que se intenta hacer son reparaciones parciales sobre algunos sectores y accesorios. Pero ese tipo de intervenciones lleva a que el problema se prolongue en el tiempo, y se tenga que discontinuar con las clases.

Es por esto, que se optó en renovar toda la instalación integralmente. “Se están reemplazando cañerías de impulsión y de retorno, se está trabajando sobre los cielorrasos en entretechos y también se van a llevar a cabo algunos trabajos sobre los dispositivos de llenado de sistema y mantenimiento preventivo de unidades terminales de los radiadores”, destacó Javier Marin.

Por su parte, Fermín Ocampo representante de la empresa contratista, agregó que la determinación que se tomó al respecto fue el desarme total del sistema de cañerías y el armado del nuevo sistema.

Ocampo detalló las tareas a realizar en el establecimiento: “Haremos la automatización del sistema de agua de todas las cañerías para que el funcionamiento de todos los artefactos de calefacción funcione correctamente. Realizaremos funcionamiento preventivo de todos los radiadores del establecimiento y haremos las pruebas de hermeticidad para garantizar que las cañerías no tengan ningún tipo de pérdidas. Después estamos utilizando es sistema de termo fusión hidro 3 que el sistema que se utiliza en estas ocasiones”.

Para finalizar, estimaron como fecha límite el sábado 27 para terminar la obra en el complejo del Barrio San Benito.