Un caletense detenido por el robo de un lingote de oro en Gobernador Gregores

Las requisas arrojaron resultados positivos respecto a los celulares de ambos sospechosos y los teléfonos serán peritados en las próximas horas, para determinar si los involucrados trabajaron juntos en su intento de robar el lingote, valuado en millones de pesos.

Según informó Diario Once se supo que la Justicia finalmente dio lugar a las solicitudes de la Policía y ordenó los allanamientos en las habitaciones de dos de los sospechosos, junto a las requisas personales a cada uno de ellos.

Respecto a los allanamientos realizados en las habitaciones de los dos trabajadores del personal de seguridad que era sospechado de haber robado el lingote, se supo que en uno de ellos, más precisamente en la habitación 507, el “bullion dore” fue encontrado debajo de la cama.

En la continuidad del procedimiento policial, se procedió a la detención del trabajador que dormía en la habitación en la que se encontró el lingote. Su presunto secuaz solamente estableció domicilio por la causa, que todavía continúa siendo materia de investigación.

Lo cierto es que el lingote fue reincorporado a la cuenta de la empresa y el personal policial continúa trabajando para establecer posibles nexos entre el trabajador ahora detenido y su posible compañero en el hurto fallido.

Hecho
Semanas atrás Diario Once informó que dos trabajadores de una empresa de seguridad privada estaban sospechados de haber robado un “bullion doré”, un lingote de oro y plata que pesa entre 10 y 12 kilos.

El personal de la Comisaría de Gobernador Gregores inició las investigaciones, por orden de la Justicia, si dos trabajadores de una empresa de seguridad privada que prestan funciones en el asentamiento Minero Patagonia Gold se habrían apoderado de un lingote de oro.

De acuerdo a lo informado se supo que el hecho fue denunciado en la noche del miércoles 17 de julio por el personal de seguridad del asentamiento antes mencionado, ubicado a casi 200 kilómetros de Gobernador Gregores.

Un trabajador de seguridad se encontraba realizando sus rondas dentro del establecimiento cuando notó que una bolsa de despacho se encontraba sin su precinto correspondiente. Observó que de la misma faltaba un lingote de oro y plata, que en la jerga se llama “bullion doré” y que pesa entre 10 y 12 kilogramos.

Con esta novedad, el trabajador comenzó a ver algunas cuestiones que estarían mal: vio que el registro de ingreso y salida de la sala de monitoreo habría sido modificado y que sus compañeros se mostraban algo nerviosos.

Por este motivo, decidió llamar a la Comisaría y radicar la denuncia correspondiente. Luego, una comisión de la Seccional de Gregores arribó al lugar y se entrevistó con el trabajador.

El hombre dijo, al ver las cámaras de seguridad junto con otros trabajadores, que uno de sus compañeros fue el único que había estado antes en el lugar y era el principal sospechoso. El denunciante además dijo que hubo correcciones raras en el libro de registros en las horas anteriores.

Asimismo, el trabajador indicó que solamente dos personas estaban autorizadas para entrar a ese lugar durante esas horas. La Policía tomó todos los datos en cuestión. Además los agentes se entrevistaron con los principales sospechosos y, según reza el informe policial, ambos se mostraron nerviosos.

Como es habitual en estos casos, el personal policial elevó todas las pruebas al Juzgado de la localidad.

Entre las solicitudes de la Policía, se pidió una requisa en el locker de los sospechosos y un allanamiento en sus viviendas.

(Fuente: Diario Más Prensa)