Se efectivizó el adelanto financiero para la terminación de la Planta de Ósmosis Inversa

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz anunció el envío del primero adelanto financiero a la Municipalidad de la ciudad petrolera para culminar con la obra que proveerá de agua potable a la comunidad.

La obra había sido iniciada con fondos nacionales y el actual Gobierno Nacional dejo de financiarla. Por decisión política y gestiones de la Gobernadora Alicia Kirchner, la Planta de Ósmosis Inversa será finalizada con fondos provinciales mediante un convenio con el Municipio de Caleta Olivia.

El total del presupuesto para la finalización y puesta en marcha de la misma es de $289.751.427,16 y el primer adelanto de $57.950.285,43.

Cabe recordar que el 3 de junio de este año se abrieron los sobres de licitación para la finalización de la obra, en un acto público y la Municipalidad envió posteriormente la información correspondiente; logrando así que con el adelanto del 20% la obra sea un hecho concreto.

Por último, se aclara que la obra sera fiscalizada por una comisión no vinculante y sera inspeccionada y certificada por la Dirección General del IDUV en Zona Norte.