La Escuela Especial 1 recibió el climatizador para la pileta

El Gobierno de Santa Cruz realizó la entrega de este equipamiento que culmina las obras de refacción integral de las instalaciones y permitirá poner en funcionamiento la pileta para el uso de los estudiantes luego del receso invernal.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación, realizaron hoy la entrega de un climatizador de piscinas para la pileta de la Escuela Especial 1 de Río Gallegos en el marco de las acciones de fortalecimiento del equipamiento y la infraestructura escolar.

Este climatizador permitirá poner en funcionamiento nuevamente la pileta destinada a las actividades de los estudiantes que concurren a esta institución educativa. Cabe destacar que en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se realizó una refacción integral de este edificio.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Provincial Educación, Ismael Enrique señaló: “No dejamos de trabajar para poner las escuelas en condiciones para que cuando los chicos, las chicas y jóvenes regresen a clases no tengan ningún inconveniente”.

Asimismo, remarcó: “Es parte de la política pública que venimos desarrollando en Educación desde el Estado provincial, y a través de una inversión que se hace de manera sostenida y sistemática”.

“Estamos orgullosos, los santacruceños y las santacruceñas de tener escuelas especiales de este tipo, con esta calidad de instalaciones donde los chicos pueden tener una educación y formación con la calidad que se merecen realmente. Estamos orgullos de estos logros”, concluyó el vicepresidente de la cartera educativa.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial N°1, Isabel Juárez indicó que este equipamiento “era algo muy esperado por toda la comunidad educativa. Es la frutilla del postre, de todo lo que se hizo en la escuela y lo que faltaba era el climatizador”.

También remarcó que los chicos y a las chicas: “Les encanta esas actividades, la pileta es hermosa y la utilizan mucho”

En cuanto al proyecto, la directora remarcó que la escuela “tiene un profesor del natatorio y preceptores que trabajan con grupos de 6 a 8 chicos”.

“Trabajan las habilidades de la vida diaria, el vestido y desvestido, colocarse el gorro, las ojotas, secarse cuando salen, ducharse todas las habilidades necesarias para la actividad de pileta”, añadió la docente.

Y agregó: “Dentro del uso de la pileta tiene distintos niveles de complejización, de acuerdo a las características de los chicos y a las posibilidades, van trabajando la adaptación al medio acuático. Otros ya tienen más posibilidades porque tienen un aprendizaje previo de flotación inclusive algunas técnicas de nado”.