Campus de Clases Virtuales presente en las jornadas interministeriales en Las Heras

Ana Mancilla, Coordinadora de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, dialogó sobre la propuesta que está presente en la localidad de Las Heras mediante el operativo interministerial que impulsa el Gobierno de Santa Cruz. La jornada continúa mañana en la EPP N°77 de 14 a 18 horas.

El Gobierno está presente en la localidad de Las Heras mediante los operativos interministeriales. La jornada continúa mañana en Las Heras en la EPP 77 de 14 a 18 horas.

Allí, se encuentran los distintos programas del Estado provincial a través del Ministerio de Trabajo con atención y asesoramiento a través del programa #ConoceTusDerechos, el Ministerio de Desarrollo Social mediante el programa Ser.Sol y espacios para la familia, el Consejo Provincial de Educación estará con el Taller de Aulas Digitales Móviles, el Ministerio de Salud y Ambiente mediante el tráiler y de salud y los respectivos controles de atención y el Ministerio de Gobierno a través del DNI Móvil, capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP, la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con circuitos infantiles y el Paseo de la Seguridad a través de la exhibición de canes y motos, la Banda de la Policía y la cartera cultural con maletín didáctico paleontológico y shows culturales para la familia.

Desde el Consejo Provincial de Educación, Ana Mancillla, Coordinadora de Ciencia y Tecnología, destacó la presencia del CPE y detalló: “Estamos con las jornadas participando con clases virtuales para socializar la articulación con las escuelas secundarias, primarias y pre escolares, lo que va a permitir que los estudiantes que no tengan usuario lo puedan hacer con el soporte tecnológico de la plataforma que permite anexar todas las actividades pedagógicas”.

Resaltó, en tanto, que las consultas en el soporte ya superan los 8 mil alumnos; siendo la única provincia que posee esta plataforma “planteada estratégicamente para el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos de la provincia”.

“Es una propuesta muy innovadora y un recurso que todo alumno y su familia tiene a disposición a través del número de usuario, con lo cual; aquel que no lo tiene lo invitamos a acercarse para brindárselos y que puedan ingresar así a la plataforma”, remarcó la Coordinadora.

Para concluir, destacó: “Es una propuesta muy interesante y es una oportunidad que hay que aprovechar, ya que es la única provincia que tiene esta presentación de forma tecnológica y al alcance de los estudiantes”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz