Récord en “Santa Cruz ReCorre”

Con más de 400 atletas, la 3ra Edición de “Santa Cruz ReCorre” batió récord de participantes. Leonardo Miranda y Laura Pereyra fueron los ganadores de los 10K. También hubo distancias de 1K Caminata y 5K Participativa.

El domingo pasado, en el marco de la Feria Gastronómica Sabores Santacruceños organizada por el Ministerio de Producción de Santa Cruz, se realizó por tercera vez “Santa Cruz ReCorre”, un evento de atletismo que convocó en 1K Caminata, 5K Participativo y 10K Competitivo. Luego de realizarse en abril en Puerto Deseado y en junio en 28 de Noviembre, la actividad tuvo como escenario la capital santacruceña.

Desde la organización, Federico Perfare comentó a Latidos que “en todas las ediciones tuvimos cupos completos, pero con menor número de participantes, esta vez fue un récord”.

Un total de 480 corredores provenientes de El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Puerto San Julián, Las Heras y Puerto Deseado se ubicaron ayer al mediodía en el punto de largada, en el predio del Atlético Boxing Club, para participar de sus respectivas distancias. Cabe señalar que también hubo representantes de Río Grande y de Chile.

“Fue un circuito totalmente nuevo en la ciudad, corriendo por avenidas emblemáticas como San Martín y Kirchner, pasando por lagunas y plazas”, destacó. En la única distancia competitiva, los 10K, Leonardo Miranda y Laura Pereyra ganaron la clasificación general. Detrás, en la rama masculina, llegaron Alexander Pérez y Franco Castro, mientras que en la femenina, Paola Agüero fue segunda y Pascale Taillieu, tercera.

En la categoría de hasta 29 años, el primer puesto fue para Leonardo Miranda y Paola Agüero, mientras que en 30-34, Alexander Pérez y Laura Pereyra fueron los primeros.

(Fuente: LOA.)