ANMAT prohibió la venta de un lote de pastas y un aceite de oliva

Según informó el organismo, a través del Boletín Oficial, en uno de los productos prohibidos se encontraron gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa. Mirá lo que informó ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de venta, distribución y consumo en todo el territorio nacional de una serie de productos.

Las novedades se dieron a conocer manera oficial a través de dos disposiciones que el organismo publicó en la jornada de este lunes 22 de jujio en el Boletín Oficial.

Mediante disposición 5808/2019 se prohibió el producto rotulado como “Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro S.R.L”.

“El análisis microscópico de la muestra oficial del producto en cuestión, emitió su Informe N° 2193-18, el que arrojó como conclusión que el alimento no cumplía con la normativa vigente, dado que fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa”, se explicó al respecto.

Además, ANMAT, aportó: “Que, efectuado el análisis de la muestra duplicado, mediante el Informe N° 896-19 concluyó el citado Departamento que se observaron numerosos fragmentos de insectos incluidos en la masa y del análisis de la muestra triplicado, mediante informe 897/19, determinó que el producto presentaba cuantiosos fragmentos de insectos incluidos en la masa y micelio fúngico”.

De la misma manera se denegó la comercialización del “Aceite de Oliva, Virgen Extra, marca MARTURANO, R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por ACEITES DE OLIVA CAMPOS DI FIENO S.A”, con la disposición 5731/2019.