El Gobierno inauguró un Albergue Deportivo en Río Gallegos

Con la presencia de Alicia se dejó inaugurado el albergue “Profesor Emilio García Pacheco”. Se trata de un nuevo dispositivo que estará a cargo de la cartera social de la provincia y cuya finalidad garantizar el acceso gratuito a un espacio destinado a deportistas, artistas y actores sociales de la provincia. El mismo está ubicado en Lisandro de la Torre N° 1075, en la capital provincial.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por vicegobernador Pablo González; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; y familiares de Emilio García Pacheco.

El nuevo Albergue Provincial Deportivo consta de 1500 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas.

Este dispositivo depende del Ministerio de Desarrollo Social, y estará a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación. El mismo cuenta con capacidad para alojar a noventa y seis  personas distribuidas en dieciséis habitaciones de las cuales ocho se encuentran adaptadas para recibir a personas con discapacidad.

Este espacio fue pensado para el acceso gratuito de deportistas, artistas y actores sociales, de todas las edades; cuenta con rampa de acceso y dársena de ingreso para que el arribo de las delegaciones sea seguro y controlado.

Las flamantes instalaciones cuentan con cocina, comedor, lavandería y espacio para la recreación, tornando este lugar adecuado y confortable para quienes lo ocupen.

El albergue además cuenta con los servicios de saneamiento y mantenimiento para un emprendimiento cooperativo, donde participaran 23 cooperativistas en estas tareas con una inversión aproximada de $ 480.000 mensuales.

Otras obras menores que están en realización son la pavimentación de la playa de Estacionamiento con asfalto y el patio interno del albergue con adoquines entretrabados. Además, en el mismo predio se cuenta con un playón de 35 x 20 metros al que pueden acceder los vecinos y la comunidad en general, el cual contara con césped sintético nuevo.