Golpe al narcotráfico: Incautaron nueve kilos de marihuana en Caleta Olivia

Nueve kilos de marihuana, elementos para el fraccionamiento , una importante suma de dinero, armas de fuego, cocaína y municiones, fue lo secuestrado en el marco de dos allanamientos por una causa de narcotráfico llevada adelante por investigadores de la DDI de Caleta Olivia. Hay un detenido.

En el marco de una investigación que comenzó el día viernes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia realizaban controles preventivos en el Barrio Rotary 23, e identificaron a un joven de 25 años, que se movilizaba en moto en actitud sospechosa. En la requisa los efectivos le encontraron estupefacientes.

A raíz del hallazgo se le dio intervención a los investigadores de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, quienes por orden de la jueza federal de esa ciudad, Marta Yañez, ordenó dos allanamientos en el marco de la presunta infracción a la Ley Nº 23.737.

Se pudo conocer que los investigadores allanaron dos domicilios, con el apoyo de las Fuerzas Especiales quienes realizaron los ingresos tácticos en una vivienda ubicada en Entres Ríos al 2000 y otra ubicada en calle José Valente al 800.

Como resultado de los operativos, este medio pudo conocer que en la morada de calle Entre Ríos se secuestraron nuevo kilos de marihuana, elementos para el fraccionamiento de la sustancia, una importante suma de dinero, un arma de fuego, un importante número de municiones y un cumulo elementos de análisis que pueden guardar una estrecha relación con la investigación.

En tanto de la vivienda allanada en calle José Valente, se logró secuestrar una escasa cantidad de marihuana y de cocaína, otra arma de fuego y más elementos de interés para la causa judicial.

Respecto al sujeto de 25 años, se pudo saber que permanece detenido a disposición del Juzgado Federal.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)