Belloni licita red de gas por $11.000.000 para más de 200 lotes

La administración que conduce Javier Belloni en El Calafate lanzó el llamado a licitación por el nuevo anillado a la red de este servicio en las manzanas 1300.

El Calafate (DPM). El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, anunció el llamado a licitación por más de $11.000.000 para la red de gas que anillará a las manzanas 1300. Se trata de una obra que comprende más de 10 kilómetros lineales que alcanzarán 200 lotes, lo que beneficia a la misma cantidad de familias. La cobertura domiciliaria del servicio alcanzará con esta obra el 98%.

La obra será financiada desde el municipio y cuenta con la participación de la empresa Distrigas S.E. Las familias beneficiarias pagarán el costo de los materiales a través de un plan de pago en cuotas que se ejecutará a través del cobro del impuesto inmobiliario. La mano de obra y maquinaria correrá por cuenta de la comuna.

La red tendrá una extensión de 10.000 metros de longitud y abarcará 22 manzanas, lo que se traduce en 200 lotes. Los trabajos de zanjeo y emplazamiento de troncales comenzaron días atrás y ahora se continúan las labores de instalación de tuberías, fusión, y pruebas de presión.

Belloni indicó “es un gran esfuerzo que se puede hacer a partir de la planificación y previsión del municipio. Sabemos que los servicios esenciales, como el gas, son los que dignifican la vida de los vecinos y por eso nuestra administración siempre se involucró con estas obras”.