La UTA advierte que habrá paro de colectivos jueves y viernes si no hay aumento salarial

colectivos maxia

El Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informó que si el miércoles no hay una respuesta favorable al reclamo de aumento salarial por parte de las cámaras de empresarios del transporte el jueves y viernes realizarán un nuevo paro de actividades.

De ser así no habría servicio de colectivos en Río Gallegos y Caleta Olivia, así como en la gran mayoría de las localidades del interior del país.

En tanto que desde la UTA declararon la realización de asambleas a partir de mañana.

para el gremio de los transportistas «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo».

«En atención a ello, ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha».

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios