El Lucho Fernández celebra su aniversario con un fin de semana a puro Newcom

Con la participación de 12 equipos en categoría mixta y ocho en femenino, el newcom celebra su primer año de actividades en el Lucho Fernández y se pliega a un cumpleaños más del centro deportivo del barrio Evita.

En las instalaciones del gimnasio municipal Lucho Fernández se inició en la jornada el miércoles el torneo de Newcom aniversario de dicho centro deportivo. La competencia agrupa a los equipos de nuestra ciudad y de la zona sur de la provincia.

La competencia se inició con dos partidos en la categoría mixto en donde el conjunto de Pioneros “Blanco” derrotó al Lucho Fernández por 2 a 0 y el partido en femenino en el cual el combinado de Lucho derrotó al Boxing Club.

En lo que concierne a la continuidad de este torneo este viernes se inician los partidos desde las 09:00 a 20:00.

La competencia se realiza en las categorías mixto y femenino, en lo que refiere a la Primera categoría se realiza en tres zonas de cuatro equipos. En categoría femenino toman parte ocho equipos mientras que en mixto doce son las escuadras participantes. Los equipos de Canas al Viento de Puerto San Julián y “Pochitas” de nuestra ciudad con tres equipos, Pioneros con equipo Rojo y Blanco, Yenu (28 de Noviembre), Los Gladiadores (El Calafate), Boxing Club y Lucho Fernández A y B respectivamente en la categoría mixta.

Respecto al torneo, el profesor Daniel Miller, responsable de dicho centro deportivo señaló: “estamos muy contentos de poder llegar a realizar este torneo, donde tenemos participación de delegaciones que provienen de Puerto San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate, que nos acompañarán durante este fin de semana en un deporte que ha crecido mucho. Este torneo que tiene como coordinadora a la profesora Paula Carrizo que viene trabajando con la actividad en nuestro gimnasio”. Además Miller destacó el crecimiento que está teniendo el Newcom en el gimnasio Lucho Fernández y en Río Gallegos como un deporte de inclusión a las personas mayores de 45 años donde se ha intensificado por los entrenamientos y la puesta a punto de los distintos equipos a la hora de competir. Además agregó: “el newcom es un deporte muy lindo, donde quizás no todos los participantes logren el ritmo de competencia, pero esto no pasa solo por competir, sino que algunos practicantes vienen para realizar alguna actividad física. Invitamos al público a venir a presenciar los partidos del torneo porque también más allá de este torneo la actividad cumple un año de presencia en el gimnasio Lucho Fernández”.

La disciplina desarrolla sus clases y entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes desde las 20:00 bajo la conducción de la profesora Paula Carrizo.