Feria de Ciencia en Río Gallegos: Más de 100 proyectos en valoración

En la Escuela N° 63 “Piloto Capitán Bolzan” de Río Gallegos el Gobierno desarrolla una nueva edición de la instancia local de Feria de Ciencia. Allí, se destacan más de 100 proyectos en valoración, muestras y clubes de ciencias que realizan experiencias interactivas con lxs presentes.

El Gobierno de Santa Cruz organizó una nueva edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en donde estudiantes y docentes de escuelas de distintos niveles y modalidades, presentan proyectos de investigación científica escolar. Es por ello que una acción similar también se está concretando en las diferentes localidades de la provincia.

Ana Mancilla, coordinadora de Ciencia y Tecnología, precisó que ayer -al igual que en Río Gallegos- Tres Lagos y Puerto San Julián inauguraron su Feria y hoy se inicia en Perito Moreno; es decir que para el mes de agosto se desarrollarán 14 ferias en toda la provincia.

En el caso de la EPP N°63, Mancilla sostuvo: “Acá se encuentran participando alrededor de 100 stands con proyectos en valoración, muestras y clubes de ciencias que se encuentran realizando experiencias interactivas”, a lo que añadió: “Este año contamos con mayor participación en lo que se refiere a clubes de ciencias del nivel especial, de la modalidad domiciliaria, adultos y secundaria”.

Asimismo, como novedad en estas instancias se cuenta con evaluadores, que son docentes especializados en las áreas o temáticas trabajadas; “quienes además cerca de las 16 horas de hoy nos informarán sobre el proyecto destacado”.

Finalmente, Mancilla destacó la labor de lxs docentes e invitó para la tarde de hoy a la comunidad al cierre de la misma: “Quiero felicitar a cada referente por las exposiciones que se están haciendo y les digo a todos que se acerquen a escuchar a los chicos que son los protagonistas y observen los trabajos excelentes que han hecho”.

UTN y Río Turbio

Cabe mencionar que a la par de la Feria de Ciencia en las instalaciones de la UTN se está realizando una jornada de laboratorio abierto donde alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos son recibidos por los profesores para realizar experiencias científicas. Además, en el mismo lugar se está desarrollando el Taller de Arte Terapia a cargo de Silvina Casabella.

Por último, los proyectos que se destaquen en cada localidad participarán en las instancias zonales y posteriormente en busca de un lugar en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, por lo que ya se definió que Río Turbio sea la localidad sede de instancia zonal donde se trabajará ejes de Identidad y Pertenencia.