Gran participación de Santa Cruz en “Caminos y sabores”

Gran participación de Santa Cruz en “Caminos y sabores”

El gobierno de la provincia participó de una nueva edición de la feria gastronómica más importante a nivel nacional que se realiza en el predio de La Rural. Es la primera vez que Santa Cruz lo hace durante la gestión de Alicia Kirchner. Se trata de un evento destacado en el que por gestiones del estado provincial participaron ocho emprendedores locales.

Entre el Sábado 06 y el martes 09 de julio se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caminos y Sabores, una feria nacional donde se destaca la participación de las diferentes provincias. Se trata de una forma de difundir y dar a conocer las opciones turísticas a través de la gastronomía.

Según destacan desde la organización se da cuenta en ella del placer de viajar articulado con la pasión por la comida, la cultura y el turismo que ofrece la Argentina en 18.000m2 con más de 450 emprendedores de todo el país.

La 15º edición de la feria del producto argentino cuenta con la participación de la Provincia de Santa Cruz con un stand institucional que es posible gracias a la decisión política de la gobernadora y al acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se garantizó la presentación de 8 emprendedores y productores santacruceños que exhiben productos como hamburguesas de guanaco, escabeches, conservas de cordero, bebidas y licores artesanales, chocolates, y dulces, para que las personas puedan degustar y comprar.

Santa cruz tuvo la oportunidad de exhibir a los productores y emprendedores:

BUFALLO GRILL HOUSE

DULCES ARTESANALES

KONKANSHKEN

LIHUEN CONSERVAS PATAGONICS

FLAVOUR HEBRAS ARGENTINAS

DESTILERIAS HELMICH

CHACRA DON NENO

Los mismos se destacaron a partir de la originalidad de sus productos. En este sentido la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, consideró que la asistencia de público fue muy buena y contó que los productores pudieron generar muchos contactos con empresas y hoteles del resto del país con posibilidad de compra de sus productos.

En especial –contó la funcionaria- llamaron la atención a los visitantes los productos de cordero y Guanaco. “Es una manera de presentar nuestra marca Sabores Santacruceños en el país. Esta participación en la feria genera además nuevas ideas y propuestas para mejorar y seguir posicionando nuestros productos en todo el país”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *