Nuevo aporte de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco a Escuela Especial N° 13

El electrodoméstico había sido solicitado por la Cooperadora del establecimiento ya que el que se disponía era antiguo y se hallaba descompuesto, por lo cual los adolescentes y jóvenes que se capacitan en elaboración de dulces, escabeches y otros productos, podrán continuar regularmente con sus prácticas.

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, se hizo presente a media mañana de viernes en la Escuela de Educación Especial N° 13 “Juan Salvador Gaviota” ubicada en el barrio General Paz de Caleta Olivia para formalizar la entrega de una heladera destinada a Taller de Cocina y Elaboración de Productos Regionales.

Esta es la cuarta vez que la comuna de Cañadón Seco aporta elementos para este establecimiento que tiene una matrícula de un centenar de alumnos, ya que anteriormente hizo entrega de pintura, herramientas para el Taller de Carpintería y materiales para el Vivero.

Además, Soloaga se comprometió a responder a otro pedido que le formularan dos directivos de la Cooperadora, Miriam Muruaga y José Luis Lagos, consistente en la compra de una concina de tipo industrial.

El jefe comunal volvió a dejar en claro que no se trata de meras donaciones o dádivas, sino de responsabilidades que deben asumir quienes ejercen funciones públicas a favor de diferentes entidades comunitarias del ámbito de la educación, la salud y la cultura sin hacer distinciones de jurisdicciones institucionales.

(Fuente: LVN.)