El Programa de Sanidad Escolar llegó a Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz continúa con la campaña del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) con el fin de realizar controles integrales a niños y niñas en edad escolar.

En esta ocasión, a través del Hospital Seccional Los Antiguos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, se desarrollo una nueva jornada con la realización de controles integrales evaluando al niño en todos sus aspectos, tanto antropométricos como visuales, auditivos, fonéticos, ontológicos y clínicos en general, completando el esquema de vacunación de aquellos que lo tienen incompleto.

El Director del Hospital de Los Antiguos, Dr. Adrian Peralta, informó que en primera instancia se relevaron a los alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N° 17, donde se les recabaron los datos antropométricos, peso y talla, presión arterial, vacunación y fueron examinados por profesionales que brindaron controles oftalmológicos, controles odontológicos, controles fonoaudiológicos, controles pediátricos y un trabajador social que trabajó los aspectos sociales del niño y de la familia.

Asimismo, señaló “hemos detectado varios problemas básicamente visuales y fonoaudiológicos que no es fácil darse cuenta, pero gracias a este programa se pudieron detectar varias patologías como agudeza visual disminuida en varios niños”. Por último, sostuvo que “fue una buena participación y vamos a continuar con otra escuela luego del receso invernal, en el mes de agosto”.