Senadores ya no podrán canjear los pasajes por dinero

Al igual que sus pares de Diputados, los legisladores de la Cámara alta ya no dispondrán de ese beneficio. Comenzará a regir a partir de este mes.

Un decreto parlamentario eliminó el canje de por dinero en la Cámara alta. De esta manera, a partir de este mes los senadores no podrán disponer del beneficio. Se trata de una medida que ya había sido adoptada por los diputados nacionales en abril pasado.

La vicepresidenta y titular del Senado Gabriela Michetti fue la encargada de estamparle la rúbrica al decreto parlamentario que elimina el beneficio. Si bien el documento se firmó el pasado 25 de junio, recién este jueves vio la luz.

La iniciativa alcanza a los senadores nacionales, a los secretarios y prosecretarios de la Cámara alta y a sus pares de los bloques parlamentarios y comenzará a regir a partir de este mes.

Según el documento, todos ellos podrán solicitar por mes un total de diez pasajes terrestres y/o aéreos, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables. Adicionalmente, los senadores podrán optar por diferentes métodos para manejarse con los tickets.

Entre los fundamentos firmados por Michetti figura la decisión de su par de Diputados, Emilio Monzó, en abril del año pasado, que dispuso la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres.

“Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos”, señaló Michetti en el decreto parlamentario.

(Fuente: Ámbito)