Se definió la Selección Femenina Sub 12 de Vóley que competirá en La Pampa

En Gobernador Gregores concentraron 19 jugadoras de vóley tras lo cual se definió el equipo que representará a Santa Cruz en el Campeonato Patagónico Promocionales de Voleibol. La competencia se disputará en agosto en La Pampa. El próximo fin de semana se definirá el conjunto masculino.

Del 28 al 31 de agosto en La Pampa, se desarrollará la 3ra edición del Campeonato Patagónico Promocionales de Voleibol (CAPAPROV) y con miras a este compromiso ya se desarrollaron dos concentraciones, la primera de Sub 13 Femenino y la segunda de Sub 12 Femenino, la cual se realizó el fin de semana pasado en Gobernador Gregores.

Un total de 19 jugadoras de Río Turbio, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores concentró bajo las indicaciones de las profesoras Agostina Lombroni y Natalia Thefs.

De lo lúdico a los ejercicios

En diálogo con el portal “La Opinión Austral”, la entrenadora Lombroni comentó: “Vienen de Mini Vóley con todo lo lúdico, creemos que integrar el juego en los entrenamientos es importante porque estamos trabajando con niños, hicimos ejercicios específicos y globales, nos basamos mucho en el juego, gracias a eso pudimos lograr un grupo muy unido”.

De 19 jugadoras ya quedó definido el listado de 10 que representando a Santa Cruz participarán en los CAPAPROV.

Respecto a cómo se organizó la concentración, destacó: “Estuvo a cargo del esfuerzo de los papás de poder pagar un pasaje para poder llevar a las nenas, del alojamiento y la comida se encargó la Municipalidad de Gobernador Gregores y la Dirección de Deportes. En cada localidad, algunas municipalidades colaboran con dinero para los pasajes, vales de nafta, San Julián colaboró con una traffic”.

Continuando con las concentraciones, el próximo fin de semana en Puerto Santa Cruz se desarrollará la concentración de Sub 12 Masculino para definir el plantel.

(Fuente: LOA.)