Por la escarcha chocaron dos camiones y volcó patrullero que iba a la emergencia

El tránsito por la ruta Nacional 3, a unos 30 kilómetros al sur de Caleta Olivia quedó bloqueado hasta entrada la noche del miércoles por el choque de dos camiones Scania ocurrido en horas de la tarde.

La cabina de uno ellos resultó seriamente destruida, pero afortunadamente su conductor no sufrió lesiones de consideración al lanzarse providencialmente hacia un costado del habitáculo.

El accidente se registró alrededor de las 13.30 en el tramo serpenteante del denominado Cañadón Minerales que se hallaba cubierto por una delgada capa de escacha.

Un Scania 500 con patente de Argentina que circulaba en sentido Sur-Norte fue el más dañado, derrapó en una curva en descenso y chocó contra el lateral de la cabina y el doble eje delantero izquierdo de un Scania 113 con patente de Chile que iba en sentido contrario.

El chofer del primer rodado salvó su vida milagrosamente al lanzarse hacia el asiento destinado a un acompañante, sufriendo solo golpes leves, pero igualmente fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia para ser sometido a estudios clínicos, en tanto que el conductor trasandino resultó ileso, aunque no se dieron a conocer sus identidades.

VUELCA PATRULLERO

Al tenerse conocimiento del accidente, el Hospital Zonal y la Dirección de Protección Civil de Caleta Olivia, además de la subcomisaría de Fitz Roy, enviaron unidades de emergencia pero la camioneta Nissan en la que iban cuatro efectivos policiales que cumplen funciones en esa repartición y también en la vecina localidad de Jaramillo, volcó a poco de llegar a destino.

De acuerdo a informaciones suministradas a El Patagónico por voceros de Protección Civil, el móvil patrullero fue sobrepasado y tocado levemente por otra camioneta particular, lo que hizo que se desestabilizara por la escarcha y volcara hacia un costado de la ruta.

Quedó en posición invertida con su techo levemente aplastado y dos de los policías sufrieron lesiones leves debiendo ser trasladados por automovilistas particulares hasta el hospital de Caleta.

El paso por el sitio del choque de camiones resultó dificultoso ya que prácticamente bloqueaban toda la calzada, por lo cual más tarde se habilitó un camino secundario para posibilitar el desplazamiento de colectivos de larga distancia y otras unidades pesadas.

(Fuente: El Patagónico)