Crece la participación docente en la Diplomatura de Políticas Educativas

El Gobierno Provincial dio inicio a la segunda cohorte de esta diplomatura gratuita implementada a partir de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional.

De esta forma, a los más de cien cursantes de la primera cohorte, se sumaron otros 120 docentes que se desempeñan en los equipos de conducción de las instituciones educativas de Santa Cruz.

Esta capacitación se enmarca en los dispositivos de formación gratuitos que implementa el Consejo Provincial de Educación para educadores de la provincia con el propósito de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lxs estudiantes.

A fines de junio, tuvo lugar el último encuentro presencial de la primera cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas que la cartera educativa comenzó a implementar en agosto del año pasado a partir de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Estos primeros cien cursantes se encuentran en la etapa de aprobación de la Diplomatura mediante la realización de un trabajo final.

En tanto, a partir del último fin de semana, 120 educadores comenzaron con los primeros encuentros presenciales de esta segunda cohorte. El 2 y 3 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Seminario “Enfoque e investigación de Políticas Educativas”.

La Diplomatura, dirigida a aquellos educadores que integran los equipos de conducción de las escuelas, aborda las perspectivas teóricas que promueven procesos de igualdad e inclusión social desde un enfoque situado en la historia y en la realidad social, económica, política y cultural de nuestro país y de los países de la región.

La propuesta está cargo de un equipo de destacados especialistas dirigidos por el licenciado Marcelo Kirchesky, docente investigador de la Universidad Pedagógica Nacional. El equipo docente está integrado por Rafael Gagliano, Leonardo Botinelli, Nicolás Arata, Claudia Brachi, Florencia Finnegan y Ana Manzo, entre otros.