Incorporaron nuevo equipamiento al Hospital Zonal de Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz atendiendo las demandas de los distintos nosocomios de la provincia, con vistas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, llevó adelante la entrega de un ventilador de transporte a la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Se trata de un equipamiento sustancia que ayudará a cubrir las demandas que se presentan de manera habitual en dicho hospital.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Manuel Monteros, expresó que recibieron Ventilador de Transporte marca “Monnal T60”, el cual permite mover aire hacia dentro y fuera de los pulmones, con el fin de suplir el mecanismo de la respiración de un paciente que físicamente no puede respirar o respira insuficientemente.

Este nuevo respirador tiene varias funciones, desde el punto de vista que permite ventilación invasiva, ventilación no invasiva, ventilación de alto flujo y para el tipo de hospital polivalente que es el Hospital Zonal de Caleta Olivia al cual concurren pacientes adultos, pediátricos y neonatales. Asimismo, el nuevo equipo tiene la facultad de poder ventilar en su configuración según el tipo de paciente. Esta herramienta cuenta con sus interfaces y tubuladuras siliconadas para la ventilación invasiva, tiene máscaras para ventilación no invasiva. Además tiene la virtud de ser más pequeño y posee un sistema de turbina con filtro de alta eficacia que toma aire del ambiente, lo que procesa y purifica, mezclando con el aire de un tubo de oxígeno portátil a los paneles que están instalados en las paredes de la terapia o los de cualquier otra guardia. Es adaptable a cualquier lugar de baja complejidad gracias a la toma de encastre rápido. El equipo ofrece distintos modos ventilatorios, se puede ventilar por volumen, por presión y puede suministrar la dosis de oxígeno que el profesional observe que la vía área necesita.

“Afortunadamente hemos recibido un equipo que está a la altura de las expectativas del servicio que nuestro hospital ofrece. Nosotros somos el centro de derivación de toda la zona norte de Santa Cruz. Tenemos una terapia que continuamente maneja un volumen de pacientes alto y un tipo de paciente muy crítico, por eso este ventilador tiene la facultad no solo de servir como transporte, sino que en el caso que sea necesario se lo puede instalar como cualquiera de los microprocesados tradicionales que tenemos en la terapia. Lo testeamos entre médicos y enfermeros del área y funciona perfectamente. Estamos muy contentos”, detalló Montero.