Comienza a operar la Terminal de Ómnibus de 28 de Noviembre

Así lo hizo saber el diputado Ariel Garay

A partir del próximo lunes comenzará a operar la Terminal de ómnibus de 28 de Noviembre.

“La inauguramos pero faltaba ponerla en funcionamiento, pero el lunes va a estar operando con el recorrido del transporte urbano, que arranca a partir de las 06 y 15 de la mañana y cada una hora va a estar parando en la Terminal de Ómnibus hasta las 23.15 y el 22 de julio estaría llegando el transporte Taqsa que une Rio Gallegos con la cuenca carbonífera y va para Puerto Natales, que es un punto estratégico para el desarrollo turístico”, detalló el diputado por el pueblo Ariel Garay, en diálogo con Sergio Cortez en el programa, Lo Cortez no quita lo Valiente

En esa línea agregó que el mismo lunes comenzará a funcionar la confitería “el municipio se la cedió a un empresario local. Lo importante es que va a generar fuentes de trabajo ya que va a funcionar las 24 hs”, indicó

El diputado destacó que el municipio “le cedió un espacio a la comisaría local para que funcione el destacamento, y ya está prestando servicios. Era una demanda de los vecinos del Barrio Alto”

Apuesta por el turismo

Consultado sobre la Muestra Fotográfica que se está presentando en Buenos Aires, promocionada por la casa de Santa Cruz, del fotógrafo de 28 de Noviembre, Sergio Roldán expresó: “Hablamos con Sergio Roldan y le pedimos una muestra de fotografías para llevar a Buenos Aires, porque pretendemos mostrar nuestra localidad. Nosotros tenemos naturalizados nuestros paisajes y los cóndores, porque nacimos acá y lo vemos como algo normal, pero la gente que viene de afuera, lo disfruta mucho. Nosotros lo que queremos es que nos conozcan y estamos hablando con otros fotógrafos de la localidad. También hemos llevado nuestras artesanías. De a poco se van viendo los frutos y ya obtenemos los primeros resultados”

En ese sentido dijo que “nos parece que vamos por buen camino con lo de la Terminal, lo que se hizo en el Cerro de la Cruz y estas políticas que se vienen implementando para el desarrollo de nuestra comunidad”

Por la intendencia

Sobre su candidatura a la intendencia de la localidad, confió que “lo hablamos dentro de nuestro espacio político. Ya dije que es un anhelo que tengo. Lo he demostrado en la Secretaria de gobierno y ahora como diputado. En estos cuatro años lo que prometí lo cumplí, por eso estoy muy tranquilo. Ahora estamos armando la estrategia electoral para este 2019 y comentándoles a los vecinos que es lo que queremos hacer que es darle continuidad a lo que venimos haciendo desde el año 2011”

Garay recalcó: “Nuestro principal objetivo es desarrollar las fuentes de trabajo, que vemos muy viables a través del Turismo porque queremos descentralizar el trabajo en la Administración pública que está colapsada y tenemos que ingeniárnosla para conseguir fuentes de trabajo genuino”

“Tenemos todas las fichas en esto, y vamos a trabajar para que en el 2019, volvamos a ser parte del gobierno nacional y que se reactive la usina a carbón y la empresa, ojalá que se produzca un cambio a nivel nacional, y volvamos a tener un gobierno que le preste atención a la clase trabajadora”, expresó y agregó “vamos a seguir acompañando a la gobernadora”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)