Las escuelas participan de los Encuentros Educativos “ATR”

Encuentros Educativos “ATR”
El Gobierno de Santa Cruz lleva adelante el proyecto Encuentros Educativos Escolares “A Todo Ritmo” con el propósito de promover el desarrollo de actividades físicas y deportivas en el ámbito escolar. Estos encuentros se desarrollan en escuelas de toda la provincia.

Los Encuentros Educativos Escolares: “A Todo Ritmo” (ATR) son organizados por el Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, en su iniciativa de impulsar la estimulación masiva del movimiento en las escuelas, a través del Deporte y la Recreación.

La Dirección General de Educación Física fue creada por la gestión de Alicia Kirchner con la premisa de acompañar, fortalecer y optimizar el desarrollo de la Educación Física, dentro de la educación formal.

Con este fin los Encuentros Deportivos recreativos escolares “ATR” tienen como fin constituirse en una actividad de alto contenido pedagógico para lxs estudiantes. En este marco, lxs chicxs participan durante una semana y según lo defina cada establecimiento escolar en una competencia deportiva adaptada a sus niveles y posibilidades motrices, dentro de los encuadres del deporte, permitiendo trabajar también sobre el sentido de la Educación Física y del Deporte.

Estos Encuentros Intercursos, permiten la participación masiva de lxs alumnxs, favoreciendo y estimulando la participación sin limitación alguna, la intervención de lxs alumnxs en los deportes que quisieran participar. También permitirá a lxs docentes y les dará la posibilidad de observar el desarrollo del proceso pedagógico.

Cabe destacar la importancia que adquiere, aún más, el rol del docente de Educación Física como generador de proyectos contextualizados para encaminar a sus alumnxs hacia las actividades lúdicas, deportivas y culturales, sostenidas en principios éticos, solidarios, cooperativos, de compañerismo, etc.

En esta primera etapa participan Escuelas del Nivel Primario y Secundario de distintas localidades de la provincia, mientras que los restantes niveles y modalidades comenzarán con la actividad en agosto.

Los establecimientos participantes son del Nivel Secundario: CPES N° 1, CPES N°2, CPES N° 8, CPES N° 11, CPES N° 16, CPES N° 21, CPES N°23, CPES N°26, CPES N°34, CPES N°39, CPES N°40, CPES N°41, CPES N° 46, CPES N°49; del Nivel Primario: EPP N° 62, EPP N° 39, EPP N° 90, EPP N° 55, EPP N° 33, EPP N° 46, EPP N° 10, EPP N° 75, EPP N° 91, EPP N°4, EPP N° 78.

 

Comentarios

comentarios