Concejales del FPV y Ruiz rechazaron proyecto para prohibir cartelería en la vía pública

Era un proyecto del concejal Fabián Leguizamón. La oposición legislativa municipal argumentaron que muchas agrupaciones políticas ya compraron la cartelería y no tienen fondos para pagar pauta publicitaria.

Se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El proyecto del concejal Leguizamón, que buscaba reducir la contaminación ambiental y/o visual en la vía pública tuvo despacho favorable en las Comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, pero también debió ser tratado en la reunión de Comisión de Legislación General del día de ayer, pero el concejal Medvedovsky suspendió la misma.

El autor del proyecto señaló: “Hoy en día “existen muchas alternativas para hacer propaganda política en época de campaña, menos contaminantes y más efectivas como las redes sociales, el boca en boca, etcétera”.

“Todos los candidatos deberíamos asumir el compromiso de contribuir al orden y al cuidado de los espacios públicos, desde nuestro lugar y dando el ejemplo como corresponde”, remarcó.

En la sesión de hoy, finalmente se trató sobre tablas el proyecto y no se aprobó ya que los concejales del PJ-FPV y Ruiz votaron en contra, aduciendo que hay agrupaciones políticas que ya compraron y colgaron los bastidores, que no tienen plata para pagar pauta publicitaria y quieren que la ordenanza empiece a regir el 1 de noviembre, siendo que para esa fecha las elecciones ya terminaron.