#OperativoInterministerial en el Barrio 56 Viviendas de Río Gallegos

#OperativoInterministerial
El Gobierno de Santa Cruz, a través del  “Operativo Interministerial” estará presente en Barrio 56 viviendas. En la oportunidad llegara a ese sector con el DNI Móvil, atención y asesoramiento sobre el SER.SOL, y capacitaciones de RCP y primeros auxilios.

Las actividades tendrán lugar este sábado 29 de junio de 14:00 a 18:00 en Pionero Andrea Madsen 1176, casa número 9  barrio 56 viviendas | sector 7 de la capital de Santa Cruz.

La iniciativa, forma parte de una iniciativa del Gobierno, con el propósito de que Estado pueda garantizar el acceso de lxs vecinxs a diferentes políticas públicas cerca de sus hogares.

-SER SOL

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, brindará información a vecinas y vecinos acerca del programa energético Solidario SER.SOL; así como también de campañas llevadas adelante desde la cartera social. Además, se asistirá en lo referente a requisitos e inscripción.

Para mayor información, pueden visitar la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Social: Desarrollo Social en Movimiento. Para información y detalles sobre el Programa SerSol: http://www.santacruz.gob.ar/sersol/.

Asimismo, se contará con juegos saludables y actividades recreativas para todxs lxs niñxs.

DNI MÓVIL

El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, llegará al barrio con el “DNI Móvil”. En el mismo se podrá tramitar el DNI nuevo ejemplar, DNI (por robo, extravío o reemplazo), también para  menores de edad, y actualizaciones por  cambio de domicilio, pérdida de documento, robo o estropeo.

Capacitaciones gratuitas de RCP y primeros auxilios

En ese contexto, la Dirección Provincial de Protección Civil realizará capacitaciones de “RCP y Primeros Auxilios”. Las misma serán teóricas y prácticas, y se verterán conocimientos de “cómo actuar ante una emergencia”, técnicas de resucitación cardiopulmonar con técnicas prácticas con los muñecos de RCP.

Comentarios

comentarios