Este jueves podría aprobarse la prohibición de cartelería política en Río Gallegos

El proyecto del concejal Leguizamón, que busca reducir la contaminación ambiental y/o visual en la vía pública, podría tratarse sobre tablas.

El proyecto presentado por el concejal radical Fabián Leguizamón que busca prohibir la colocación de bastidores con propaganda política en la capital santacruceña, podría aprobarse sobre tablas en la sesión que se desarrollará mañana en el Concejo Deliberante.

En este contexto vale destacar que el vecino Enrique Mansilla, reconocido por su labor comunitaria en la ciudad, manifestó su apoyo a dicha iniciativa que pretende reducir la contaminación ambiental y/o visual, como así también prevenir accidentes en la vía pública ocasionados por el viento y consecuente desprendimiento de este tipo de soportes.

Además pidió a través de una nota dirigida al presidente de la comisión de legislación general del HCD, concejal Martín Medvedvosky (FPV-PJ), que se de despacho favorable a dicho proyecto lo antes posible, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones.

Sin embargo Medvedovsky resolvió suspender -sin motivo aparente- la reunión de comisión programada para hoy, dejando pendiente el tratamiento de la iniciativa que ya obtuvo despacho favorable en las comisiones de transporte y de presupuesto y hacienda.

Por su parte, Leguizamón señaló: “Desconocemos la razón por la cual el concejal Medvedovsky decidió suspender la reunión de comisión pero vamos a insistir con el tratamiento de este proyecto mañana en el recinto”.

En este sentido explicó que hoy en día “existen muchas alternativas para hacer propaganda política en época de campaña, menos contaminantes y más efectivas como las redes sociales, el boca en boca, etcétera”.

“Todos los candidatos deberíamos asumir el compromiso de contribuir al orden y al cuidado de los espacios públicos, desde nuestro lugar y dando el ejemplo como corresponde”, remarcó.

Por último expresó: “Esperamos que pueda aprobarse sobre tablas ya que es un tema que preocupa a los vecinos, entre otras tantas problemáticas que afectan a nuestra ciudad”.