Más de 3500 estudiantes visitaron la muestra de “Tito y sus amigxs”

La muestra educativa itinerante, organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE, cumplió su segundo día de exposición en la Escuela Primaria N° 39 “Pablo VI” de Río Gallegos recibiendo a delegación de alumnos y alumnas y docentes de todos los niveles educativos.

Uno de los grupos que visitó a Tito, fue el de los alumnos de dos Salas de 4 Años, “Cebritas” y “Jirafitas”, del Jardín de Infantes “Koshen Aike”, acompañados por un equipo de docentes de la institución educativa de gestión privada.

La Profesora Susana, quien encabezó el equipo de maestra jardineras, comentó que cuando se plantearon la visita lo que motivó la misma fue “el interés de los nenes por esta temática, porque ellos cuando están jugando siempre juegan con dinos, o nos plantean que les gustaría saber sobre los dinosaurios”

“Como nosotros estuvimos trabajando el tema de la ecología y queremos saber qué hay abajo de nuestro suelo y qué está pasando, entonces dijimos que sería importante ver qué hay en esta muestra que les sirva a ellos”, aseguró la docente.

En esta ocasión, la delegación del Jardín “Koshen Aike” estuvo conformada por 26 alumnos. La Profesora consideró que “la visita estuvo interesante”, si bien para los niños de 4 años la recorrida “estaría planteada a nivel más individual que grupal con otros niños tan grandes, para que ellos (los más pequeños) puedan comprender todo lo que prepararon en la muestra, porque al haber tantos nenes de diversas edades se dispersan”.

Entre las actividades planteadas en “Tito y sus amigxs” lo que más disfrutaron los alumnos de Nivel Inicial fueron “el cajón de arena para encontrar los dinos, para saber cómo hallaban los huesitos, después construyeron, armaron rompecabezas, vieron cómo era el ámbito donde vivían, así que estuvo interesante”, finalizó la Profesora.

Otro de los grupos visitantes durante la mañana de este segundo día, fue el de los

alumnos de 7° Grado de la EPP N° 39 “Pablo VI” acompañados por la Profesora de Matemática y Ciencias Naturales, Silvia Díaz.

La docente señaló que abordaron la temática trabajando “desde el aula con todo lo que tiene que ver con la historia de Santa Cruz; los chicos vienen viendo desde 4° Grado la historia de Santa Cruz, entonces la propuesta de “Tito y sus amigxs” es interesante, ya que de esta manera se puede reconstruir parte del pasado y los chicos se sienten muy entusiasmados”.

La Profesora valoró la muestra como “muy buena” al tiempo que consideró que “tiene cosas interesantes, por ahí los chicos desconocían la presencia de este titanosaurio, así que todo sirve para enriquecer el conocimiento”. Luego de la visita, “vamos a abordar la temática en el aula para aprovechar la propuesta y ver de qué manera podemos a través de las TICs incorporar algo de lo que venimos trabajando hasta ahora”.

Sobre los disparadores que propone la muestra, la Profesora Díaz comentó que de lo que vieron, pueden capitalizar lo de “prehistoria que se ve mucho en Ciencias Sociales, desde Ciencias Naturales también con el tipo de alimentación, redes alimentarias, cadenas tróficas, desde ese punto de vista se puede trabajar en el aula”.

En referencia a la impresión que causó la muestra en los alumnos, reiteró que fue “positiva, los chicos estaban entusiasmados, escuchando la canción de Tito, viendo el video, yo los veo entusiasmados”.