Joven trans desaparecida en Río Gallegos fue encontrada en Chile

maggie

Maggi González, la joven transexual de 28 años que había sido dada como desaparecida el viernes en Río Gallegos y que puso en vilo a su familia, amistades y organismos de seguridad, fue ubicada ayer internada en una clínica de Porvenir, ciudad chilena de menos de diez mil habitantes, ubicada en la isla grande de Tierra del Fuego.

Hasta avanzada la tarde de ayer no se había podido establecer si llegó sola o acompañada a esa población trasandina y si su paso fue o no registrado en el paso internacional Monte Aymond, pero de acuerdo a reportes difundidos por medios periodísticos de la capital santacruceña, trascendió que había sufrido un brote psicótico.

Poco después del mediodía sus familiares tenían previsto ir a su encuentro, pero era probable que se dirigieran directamente a Punta Arenas, ya que la joven iba a ser derivada hacia esa ciudad para ser asistida en un centro médico de mayor complejidad donde se sometería a estudios clínicos más precisos.

Maggi había sido vista la última vez a las 3.30 de viernes cuando caminaba por la calle Gotti de Río Gallegos y luego de varias horas de incertidumbre sobre su paradero, sus familiares radicaron la denuncia ante una comisaría y difundieron mensajes a través de Facebook solicitando la colaboración de la comunidad.

La preocupación por su ausencia se había potenciado porque la joven fue una de las personas que asistió a varias audiencias del juicio oral y público de los acusados del travesticidio de Marcela Chocobar.

(Fuente: El Patagonico.)

Comentarios

comentarios