Banco Nación brindará charla sobre créditos para emprendedores

En el Club de Emprendedores de Río Gallegos, representantes del Banco Nación brindarán una charla a todos aquellos interesados en emprender un proyecto o que hace poco tiempo iniciaron con el mismo, en la que brindarán datos sobre la posibilidad de acceso al crédito.

En la oportunidad se darán detalles de detalles de las distintas líneas de créditos que ofrece la entidad bancaria. Esto es microcréditos y el programa Nación Nace.

MICROCRÉDITOS: Para personas con o sin ingresos demostrables que realicen una actividad comercial por cuenta propia, destinados a la adquisición de controladores fiscales homologados, inversión y capital de trabajo. El monto máximo es el equivalente a 8 salarios mínimo, vital y móvil (SMVM), con plazo de hasta 18 (dieciocho) meses.

Nación NACE: Para personas humanas y/o jurídicas que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla. Podrán ser atendidos emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado o cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud. Destinado a inversiones de origen nacional o extranjero (cuando no exista oferta local), nuevas o usadas: hasta el 80% de la inversión total. Capital de trabajo asociado al proyecto de inversión: hasta el 20 % de la asistencia. Y un monto máximo de hasta 125 salarios mínimo, vital y móvil (SMVM), en un plazo de hasta 60 (sesenta) meses.

Los interesados en participar deberán acercarse mañana a la Secretaría de Desarrollo Humano, donde funciona El Club de Emprendedores, ubicado en Paso de los Arrieros 2370, minutos antes de las 16 horas, horario estipulado para el inicio de la charla.