Los campeones del mundo entrenaron en el Juan Bautista Rocha

Se trata de la selección campeona del mundo de futsal, que obtuvo el título ecuménico en Misiones en el mes de abril, esta tarde el combinado nacional efectúo un entrenamiento a puertas abiertas en el gimnasio del barrio Jorge Newbery.

Ayer por la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y con un marco importante de público la selección de Futsal campeona del mundo en la pasada cita de Misiones 2019, realizó un entrenamiento a puertas abiertas. El citado entrenamiento estuvo a cargo del técnico Ariel Avveduto y su cuerpo técnico entre ellos Rafael Romero referente salonista de nuestra ciudad que integra el staf técnico de la selección Argentina.

Es de indicar que la selección campeona del mundo se presentará hoy desde las 21:00 en las instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club ante la Selección de Río Gallegos (AFUSA), que viene de consagrarse campeón en el torneo Argentino de selecciones y obtuvo el ascenso a la máxima categoría de selecciones de la CAF (Confederación Argentina de Fútbol de Salón).

Minutos ante del entrenamiento Ariel Avveduto, técnico de la selección campeona del mundo se refirió a la gira por el sur de Santa Cruz y a la presentación de este martes donde señaló “contentos porque venimos a una plaza salonista clásica, esperamos que mañana el estadio este lleno y poder tener una fiesta y ofrecer un muy buen futsal, venimos de mucho trabajo porque el futsal se ha puesto de pié nuevamente después de la obtención del mundial, era importante poner en vidriera nuevamente a este deporte uno de los más federales del país”. La selección viene de seis años de trabajo bajo la conducción de Avveduto, con un importante trayecto de preselección y detección de nuevos valores del futbol de salón.