Comenzaron a dictarse los cursos en el Aula Taller Móvil

El aula móvil que hoy se encuentra en la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno comenzó en el día de ayer con las primeras clases de los cursos de Ofimática Básica y Reparación y Armado de PC. El proyecto se da en el marco de un convenio entre el Concejo Provincial de Educación y la FUVECO.

El Profesor Alejandro Maidana, coordinador provincial de Relaciones Institucionales Integrales del CPE comentó acerca en el programa radial “La Mañana en Patagonia” acerca del inicio de las actividades en el Aula Taller Móvil. “Ayer empezamos con los cursos de Ofimática Básica y Reparación y Armado de PC, que son dos cursos que se brindan en ese aula taller móvil que hoy está emplazado en el patio de la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno. Agradecemos profundamente a la UV por brindar las instalaciones para llevar adelante esta capacitación”.

Además remarcó que esta posibilidad se da en el marco de “un convenio que se firmó con la FUVECO para que estas aulas talleres móviles vayan a las distintas uniones vecinales y una de las que está regularizada es la del Perito Moreno”.

En cuento a los cursos y la convocatoria de los mismos, explicó que: “las capacitaciones constan de 30 horas reloj y están a cargo de la Profesora Ana Laura Lazarte. Hay que destacar que la mayoría de los inscriptos son mujeres. El mismo día que abrimos la inscripción tuvimos que cerrarla porque colmó las expectativas con más de 150 inscriptos e incluso se tuvo que agregar una nueva comisión”, detalló.

(Fuente: Voces y Apuntes.)