Protección Civil pidió prevención a la hora de encarar viajes

El titular del área, Diego Farías, contó como vienen trabajando en el marco del plan de contingencia invernal. Señaló que hay sectores claves en la ruta en los que se deben maximizar los cuidados.

Con la llegada del invierno vuelven los trabajos en las rutas santacruceñas, con el objetivo de minimizar accidentes. Se trata de una tarea que es mancomunada entre varias entidades, entre ellas Protección Civil.

En diálogo con Radio Urbana (94.1), el referente Diego Farias indicó que está activado el sistema integrado de respuestas en caso de contingencias. “Hay sectores donde la temperatura se nota mucho mas baja, o que en caso de tener nevadas, sabemos que en esos lugares nos encontremos con mucha nieve. Se trata de la zona de cuesta de Migues, la zona de Lemarchand a monte león, las partes mas altas. Pasa lo mismo en la ruta 40 como Bajo Caracoles, Perito Moreno, y hacia el lado de la cuenca también”, señaló.

Comentó por otra parte que man tienen contacto con sus pares chilenos de ONEMI, sobre los viajes hacia el país trasandino. Remarcó que la ruta de ese sector es de hormigón, lo que significa menos “agarre” del vehiculo, sumado a una ruta más angosta y con menor banquina. “Son diferentes condiciones”.

Pidió que los viajeros tomen precauciones previos al viaje, como consultar el estado de las rutas y el tiempo.