Giubetich no pasará a planta al SIPEM pero brindarían asignación familiar

Fue ayer en horas del mediodía, en el marco de una conferencia de prensa que brindó a los medios. Zanjó el pedido de los trabajadores que prestan servicio para controlar el estacionamiento.

Ayer al mediodía el intendente Roberto Giubetich brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación, posterior al izamiento dominical. Allí el Jefe Comunal dejó en claro que no está analizando el pase a planta permanente de los trabajadores del SIPEM.

“Originalmente, en el gobierno anterior, era por seis meses pero estuvieron más tiempo. Desde mi gestión se entiende que, ante la falta de salida laboral, la intención fue darle continuidad. Pero no está en la decisión del Municipio pasarlos a planta, porque, justamente, es un programa de empleo.”, sostuvo el Intendente.

“Lo que sí, ellos cobran por cuatro o cinco horas de trabajo, lo que establece el salario mínimo, vital y móvil y lo que estamos analizando en ese sentido es poder brindar la asignación familiar a aquellos trabajadores que les corresponda por ley”, aclaró.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)