Desde el 25 al 28 de Junio expresarte en Rio Turbio

Este martes comienza la Muestra Universitaria de Expresiones Artísticas Expresarte, dará inicio el día martes 25 y culminará el viernes 28 de junio del corriente año, allí se podrán presenciar las distintas producciones artísticas realizadas por Estudiantes, Docentes, Nodocentes y Externos.

Una muestra que crece y se proyecta cada vez más hacia la comunidad.

La decana de la Unidad Académica Río Turbio, Lic. Silvia Llanos, fue una de las principales impulsoras de ExpresArte, que nació en esta sede y luego fue aprobada por el Consejo Superior para hacerla extensiva a todo el sistema. “En esa época, año 2008, ya se habían creado los Juegos UNPA, pero faltaba desarrollar algún otro proyecto o programa que tendiera a realizar una inclusión de otra parte de estudiantes que no tenía interés específicamente en el deporte”, explicó.

Desde aquel inicio, Llanos sostuvo que hoy “la universidad cumple un rol muy importante porque está promoviendo una actividad que tiene que ver con brindar un espacio y un apoyo al bienestar integral de todo ser humano y que también incentiva a la participación y a la expresión”.
“Esto es sustancial, sobre todo teniendo en cuenta la región geográfica en donde se encuentra la UNPA, una provincia grande que tiene poca población, pocas localidades distribuidas y es necesario porque está muy alejada de los centros más poblados, donde hay una mayor propuesta cultural”, acotó.
El tal sentido, consideró que “la universidad cumple dentro de la provincia un rol y una función social muy importante, que tiene que ver con generar estos espacios, sobre todo para los jóvenes, que no hay tantas oportunidades en la región”.